FIN DE SEMANA EN ALICANTE

FIN DE SEMANA MUSICAL, APASIONANTE !!!!

Aprovechando el evento organizado por Toni  Sebastià, alma mater de Concerto, durante los días 26 y 27 de octubre, nos desplazamos a Alicante par disfrutar de un fin de semana que se presentaba muy interesante, y la verdad es que para nada nos sentimos defraudados.

Pudimos apreciar y comprobar de primera mano, como los nuevas tecnologías no están reñidas para nada con nuestra común afición, el audio de alto nivel, sin concesiones.

Toni nos obsequió con cuatro combinaciones nada convencionales, pero acertadísimas, comprobando una vez más la absoluta profesionalidad de nuestro anfitrión, quien tuvo el inmenso detalle de poder disfrutar de unas audiciones privadas. Sin palabras.

CONCERTO GLAMOUR

Sistema compuesto por el innovador Peacthree iNova con sus 80 W por canal y con salida MOSFET. En la parte de previo – híbrido –  se utiliza un triodo 6N1P, y es un pura clase A. Incorpora ademásn ofrece como s Dali Fazon 5, recientemente premiadas por el premio EISA al mejor diseño Europeo 2011-2012 un DAC interno trabajando a 24Bit/192kHz. También ofrece como integrado un dock digital para Iphone. Las cajas acústica eran unas Dali Fazon 5, recientemente premiadas por el premio EISA al mejor diseño Europeo 2011-2012. El cableado utilizado para altavoces era un Transparent Audio Music Wave Plus.

Esta combinación de entrada sorprende por su elegancia y a la vez sus dimensiones reducidas hacen que sea ideal para su integración en ambientes de diseño vanguardista.

Las selecciones musicales del propio Toni, ayudaron a crear una sinergia total. El resultado fue excelente.

 

 

CONCERTO CLASSIC

Este equipo básicamente lo podríamos definir como tradicional, a la vieja usanza. Compuesto por un lector A8000 de la británica Puresound, basado en una unidad lectora también tradicional, la Sony KSS213 y un DAC a  24 Bit/192KHz, un amplificador valvular también de Puresound, el modelo A30. Sus 30 W por canal pura clase A, utilizando para ello válvulas de la soviética Electro Harmonix 6550, son más que suficientes para mover con toda soltura las cajas Phonar Verytas P4 Next. Con un sensibilidad de 89 dB y una respuesta en frecuencia de 36Hz a 27 Khz, se consiguió una acertadísima dinámica. Una combinación acertadísima – el trabajo del cableado recayó en unos HiDiamond – totalmente recomendable para cualquier oído, dado que podríamos decir que es un equipo “todoterreno”. Cualquier estilo musical es reproducido con una naturalidad fantástica por una combinación que ronda los 4.000 – 4.500 €.

 

CONCERTO EPICON

Esta combinación, subiendo algún peldaño en concepto de precio y calidad, se denomina así, dado que las cajas utilizadas para el mismo son las Dali Epicon 6, sistema de 4 vías con 2 woofers y dos tweeters, uno de ellos – siguiendo la tradición Dali – de cinta, cuya respuesta va de los 30 Hz a los 30 KHz, y su sensibilidad, no demasiado elevada, es de 88 dB, lo que hace que estas unidades demanden “energía”, la cual fue extraída de un integrado KR Audio VA900, que gracias a sus cuatro KT120, es capaz de entregar unos muy musicales 80 Watios por canal. Personalmente no somos demasiado amantes de las KT, siempre las hemos considerado como demasiado “chillonas”, pero hemos de decir que nos sorprendieron muy gratamente. La fuente de señal fue un servidor musical Olive 04HD, siendo encomendada la parte conversora al potentísimo DAC de M2Tech Young, trabajando a 32 bits/384KHz, alimentado externamente por un Booster.

La combinación válvula, tradicional de toda la vida, con un DAC de ultimísima generación dio como resultado una puesta en escena impresionante, una separación de canales y una imagen acústica descomunal. Cabe remarcar que desde un Ipad, se tenía un total control del Olive

 

CONCERTO ALL STAR

El cuarto y último sistema, como su nombre indica, fue el de más alta gama. Empezando con la fuente de señal, un servidor musical – puede que el más completo y musical del mercado – como es el Olive 06HD, el DAC, también de M2Tech, el modelo Vaughan, totalmente fuera de parámetros y uno de los mejores DAC actualmente del universo audiófilo. El previo utilizado fue un Moon Evolution P8, con fuente externa…. Impresionante, sin palabras. Constructivamente es descomunal, un ejercicio de diseño/funcionamiento irreprochable. Los canadienses de Simaudio se han volcado realmente con esta unidad.

El músculo era una Moon W8, etapa dual monofónica que con sus 250 Watios por canal a 8 ohmios, dotada también de una entrega de corriente (26 Amperios contínuos y casi 70 Amperios de pico), y también con sus 240.000 uF en la parte de filtraje de alimentación, movían con absoluta superioridad las cajas acústicas Phonar Credo Reference, sobrias, imponentes, majestuosas, top de la germana Phonar.

Realmente hacía tiempo que no teníamos delante nuestro un equipo como este, sumamente equilibrado, pero lleno de matices, riqueza, información a raudales, una musicalidad extrema, vigoroso… (acabaríamos los calificativos).

Cabe también resaltar la gran afluencia de público a este evento. Hay que felicitar a Toni Sebastià y a su equipo de colaboradores por el excelente trabajo realizado, remarcando por nuestra parte, la total disponibilidad y el exquisito trato de Concerto para con nosotros. Fue un fin de semana muy gratificante.

 

 

 

 

Deja una respuesta