REPARACIÓN REVOX PR99

REPARACION REVOX PR99

Otro PR 99 que ha pasado por nuestras manos !!!… Se que puede parecer repetitivo, pero, sin ánimo de parecer o querer ser pesados. Cada reparación es un mundo aunque aparentemente sea un «trabajo mecánico». Hay más de lo que parece a simple vista. Son unidades de altísima calidad y que se merecen que se las trate con «mucho mimo». Eso es lo que intentamos.

Además esta unidad estaba tocada. Eso es lo que más nos retrasa, y aparte, que puede encarecer la reparación, pues aparte de lo que tiene, aparte de efectuar un SERVICE completo, hay que buscar dicho vulgarmente «que se habrán cargado». En el caso que nos ocupa y dicho por el propietario: «Hace un tiempo le hicieron un cambio de condensadores». Fantástico… por ese «cambio», se cargaron una pista de la parte de audio y cuando casi lo teníamos todo tapado…. no teniamos audio… Paciencia y sobretodo suerte, hemos encontrado esta pista. Recompuesta y a sonar !!!.

Para empezar… mecánicas. Una vez estas funcionan OK. tenemos mucho camino recorrido. Lo siguiente: los cojinetes… es imprescindible que la cinta literalmente «patine» por encima de las mecánicas. La carga que tienen que soportar los motores, disminuye drásticamente y no olvidemos que la unidad tiene sobre los 40 añitos. Aquí podreis ver antes/después de los rodamientos.

Parece sin importancia, pero repito, lo que dejan de sufrir las mecánicas es indescriptible.

Lo siguiente y lo más laborioso, por lo delicado que es el proceso: el rectificado/limpieza de cabezas. Un consejo: nunca lo probeis… La posibilidad de cargárselas es elevadísima.

Antes… podreis ver sobretodo, la cabeza de lectura. Completamente cuadrada. Esto hace que la cinta no asiente bien y por ende, por mucho que se ajuste tanto mecánicamente como electricamente no es posible llegar a que «suene bien».

El resultado… una cabeza como un «espejo», completamente redondeada – hasta donde se puede… Ahora si.

Ya, casi emsamblada, para proceder a la parte no menos delicada. Los ajustes. Complicadísimo !!!.

La máquina, propiamente dicha con «las tripas al aire»… encajar y ajustar nos queda.

Aquí os mostramos un vídeo de como ajustamos y su comportamiento final… Impecable !!!.