McIntosh MR89 AM/FM Tuner

Nueva unidad de sintonizador de McIntosh, MR89

Si bien no hay duda de la popularidad y permanencia de los servicios de transmisión de música de pago, todavía hay mucha música gratuita que se transmite por aire desde miles de estaciones de radio tradicionales. Y McIntosh tiene una larga y distinguida historia con la radio y los sintonizadores. Muchos consideran que el McIntosh MR78 de la década de 1970 es uno de los mejores, si no el mejor, sintonizadores jamás creados. El sintonizador AM/FM MR89 continúa con esta tradición de excelencia en el sintonizador al permitirle disfrutar de la abundancia de transmisión de música gratuita a través de ondas de radio invisibles.

El MR89 presenta un circuito de radiofrecuencia (RF) exclusivo de McIntosh que es capaz de recibir señales de FM fuertes de estaciones cercanas, algo que puede sobrecargar y causar distorsión en sintonizadores menores, al mismo tiempo que puede sintonizar señales de FM más débiles ubicadas más lejos con poco. sin ruido. El monitor de calidad de señal avanzada del MR89 puede mostrar niveles detallados de señal, trayectos múltiples y ruido de las señales de RF entrantes para ayudar a ajustar la ubicación óptima de su antena AM o FM. Viene con nuestra antena AM RAA2 que cuenta con un cable de 20 pies (6 m) de largo que brinda flexibilidad al colocar la antena para obtener la mejor recepción de señal de radio posible; su distribuidor de McIntosh podrá ayudarlo a elegir la antena de FM correcta en función de la ubicación de su hogar en relación con sus estaciones de FM favoritas. Se incluyen un par de salidas analógicas balanceadas y no balanceadas junto con una salida coaxial digital y una salida óptica para conectar el MR89 a su sistema de audio doméstico.

Se han realizado una multitud de avances en el MR89 para que escuchar la radio sea más placentero. La sensibilidad, la relación señal/ruido, la distorsión armónica, la selectividad de canal y la separación estéreo se analizaron minuciosamente y se actualizaron minuciosamente, lo que dio como resultado mejoras sustanciales en el rendimiento de cada uno. También se han agregado una variedad de nuevas características. Para ayudar con las transmisiones estéreo de FM de menor calidad, Stereo Blending se actualizó con la introducción de una nueva opción High Blend que combina la porción de alta frecuencia del rango de frecuencia de audio de manera más agresiva. La nueva función Softmute reduce la salida de audio cuando se reciben estaciones de baja calidad o ruido y estática entre estaciones. Otro método adicional para reducir el ruido y mejorar su experiencia auditiva es la nueva función Highcut que reduce el contenido de audio de alta frecuencia. Varias configuraciones de agresividad están disponibles para Stereo Blending, High Blend, Softmute y Highcut para adaptarse a la calidad de la estación y sus preferencias de escucha.

Las estaciones de radio AM y FM se sintonizan usando la perilla de sintonización de acción suave. El MR89 es compatible con el Sistema de datos de transmisión de radio FM (RBDS)1, lo que permite que la pantalla muestre información diversa, como el nombre de la estación, el género musical, el nombre del artista y el título de la canción (siempre que la estación transmita dichos datos). La pantalla de datos RBDS se puede ajustar o apagar por completo según sus preferencias. Una función de búsqueda está disponible a través de los controles del panel frontal o desde el control remoto incluido. La sensibilidad de la función de búsqueda se puede ajustar a través de los menús de configuración. El MR89 puede almacenar hasta 20 estaciones preestablecidas en la banda AM y FM.

Un par de medidores de salida de 60dB muestran el nivel de señal que se entrega desde las salidas analógicas de cada canal. Si bien el preamplificador, el amplificador integrado u otro dispositivo de control controlan el volumen, los medidores del MR89 muestran con precisión la salida de audio de los canales izquierdo y derecho generada por la estación recibida. Dependiendo del programa recibido, los medidores son una buena indicación de la excelente separación estéreo del MR89.

El MR89 puede recibir las siguientes frecuencias de FM que se utilizan en las regiones enumeradas, así como en muchas otras partes del mundo: 87,5 MHz – 108,0 MHz (Europa); 88,1 MHz – 107,9 MHz (EE. UU.); y 76.0MHz – 108.0MHz (Japón). Para recepción AM, puede recibir 531kHz – 1701kHz (Europa); 530kHz – 1700kHz (EE. UU.); y 531kHz – 1629kHz (Japón). El panel frontal de vidrio negro, los medidores, las perillas y las tapas de los extremos de aluminio cepillado están alojados en un chasis de acero inoxidable pulido con un lujoso acabado de espejo que imparte el aspecto atemporal de McIntosh. El MR89 se puede combinar con una variedad de amplificadores, tocadiscos, reproductores de CD, procesadores de cine en casa, dispositivos de corrección de sala, parlantes y otros componentes de fuente para crear un sistema de audio doméstico completo. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.