REINVENTANDO …. MC 3500

McIntosh reinventa el amplificador icónico utilizado en Woodstock: el MC3500 MKII.

Highlights

• Monobloque de 350 vatios

• Alimentado por ocho tubos de vacío de salida de alta potencia EL509S

• Power Guard Screen Grid Sensor ™, monitor Sentry, postes de unión de altavoz Solid Cinch

• Panel frontal de aluminio mecanizado con acabado granallado y anodizado dorado.

No se puede negar la importancia histórica de la Feria de Música y Arte de Woodstock de 1969. Nunca había habido algo así, y muchos dirían que no ha habido nada igual desde entonces. Con una multitud inesperada de más de 400.000 personas, hubo muchas cosas que podrían haber salido mal, y algunas cosas salieron mal. Pero un aspecto en el que casi todos estuvieron de acuerdo fue lo bien que sonaban todos los músicos. Esa calidad de sonido se debe a los amplificadores de tubo de vacío McIntosh MC3500 que alimentaban exclusivamente el sistema de sonido utilizado en Woodstock.1 El MC3500 continuaría alimentando muchos otros eventos musicales seminales.

Fue en un evento de 2019 para celebrar el 50 aniversario de Woodstock donde el presidente de McIntosh, Charlie Randall, al darse cuenta de la importancia histórica del MC3500, soñó por primera vez con volver a ponerlo en producción. No resultó una tarea fácil teniendo en cuenta que se diseñó por primera vez hace más de 50 años. Pero después de más de dos años de desarrollo, ese sueño se ha hecho realidad, ya que McIntosh se enorgullece de anunciar el amplificador de tubo de vacío MC3500 Mk II.

El amplificador de tubo de vacío MC3500 Mk II es un monobloque de 350 vatios de clasificación conservadora que se inspira en el MC3500 original de 1968-71 e incorpora todo lo que McIntosh ha aprendido sobre el diseño de amplificadores de tubo de vacío desde la década de 1960. Se ha actualizado a los estándares modernos y con componentes modernos para ofrecer un rendimiento de audio digno de su predecesor y el legado de su número de modelo compartido, todo mientras se adhiere al diseño original tanto como sea posible. Al igual que el MC3500 original, el MC3500 Mk II utiliza el transformador de salida Unity Coupled Circuit de McIntosh, que permite que los 350 vatios completos se entreguen de forma segura a prácticamente cualquier altavoz, independientemente de si tiene una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios.

El MC3500 Mk II funciona con ocho tubos de vacío de salida de alta potencia EL509S. El tubo EL509S se eligió específicamente debido a que tiene muchas cualidades y características similares a los «tubos de barrido» 6LQ6 utilizados en el MC3500 original. Al igual que el 6LQ6, el EL509S es muy resistente gracias a su cátodo robusto y al elemento calefactor asociado que produce una capacidad de corriente de placa de pico alto superior a 1 amperio.

El PVP del MC3500 Mk II es de $ 15,000 USD. Ahora se puede pedir a su distribuidor autorizado local y se espera que el envío comience a los Estados Unidos y Canadá en diciembre de 2021, y al resto del mundo poco después. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información sobre el MC3500 Mk II.