PREAMPLIFICADOR ELIPSON

REPARACION PREVIO ELIPSON PE2/1A

Curiosa unidad la que nos ha llegado para su reparación. Un preamplificador de Elipson, modelo PE2/1A. Aquí una review de la época.

Esta unidad presentaba una curiosa avería – lo peor, no obstante, es que hemos tenido que trabajar sin información técnica, no se localiza. Sonaba muy bien, pero un el canal izquierdo rendía bastente menos que el otro. Si el conmutador de grabación estaba en esta entrada ocurría esto, si estaba en otra selección, no.

Una de las ventajas, es que son placas «enchufables», con lo cual hemos podido averiguar cual de ellas fallaba. La que señalizamos con el dedo se encarga de las salidas de grabación. Quitabas la placa y sin problemas. No era coherente dejarlo así, por lo que a «bajar a la mina».

Empezamos a rastrear y vemos con claridad, que una de las partes de dicha placa no trabaja bien. Como la otra mitad es para el canal derecho, podemos comparar y vemos que un grupo de transistores, no está polarizado correctamente.

El causante del desaguisado !!!… transistor abierto, un BC vulgar y corriente nos causaba este «roto». Sustituido y funcionando de maravilla.

En carga y funcionando de maravilla.