SERVIDOR MUSICAL MELCO

Melco N100-H50

COMUNICADO DE PRENSA

Nunca ha habido un mejor momento para probar un Servidor musical Melco.
El nuevo N100, de nivel de entrada, dispone de un 150% más de almacenamiento.
Melco Audio ha actualizado significativamente su aclamado servidor musical digital de nivel De entrada N100-H20, para incluir una nueva variante de disco duro de alta capacidad que duplica con creces la capacidad de almacenamiento de música del dispositivo.

El nuevo N100-H50 se beneficia de un aumento de capacidad del 150% respecto al N100-H20 estándar de 2 TB (que sigue estando disponible), hasta la friolera de 5 TB. El disco duro mejorado de 5 TB tampoco es una unidad común: Es el mismo modelo específico para audio que aparece en los hermanos de lujo N100-H50 y N10 45th anniversary limited edition.

Las unidades dedicadas han sido seleccionadas a mano por la fábrica para proporcionar un rendimiento de audio excepcional. El nuevo N100-H50 se beneficia directamente de la tecnología trickle-down drive, de Melco, lo que convierte al nuevo N100-H50 en la mejor biblioteca musical de nivel de entrada de Melco

El Director General de Melco Audio, Dan Raggett, dijo: «La biblioteca musical digital N100-H20 de 2TB ha sido una fantástica adición de nivel de entrada a la familia de productos de Melco Audio durante sus dos años y medio de vida. Ha permitido a muchos nuevos clientes
acceder a la fantástica calidad de sonido que Melco Audio está dispuesto a ofrecer.
«La opción de una versión de 5 TB de mayor capacidad permite a los clientes con colecciones de música más grandes aprovechar la calidad de sonido sin concesiones de Melco Audio y su enfoque único dentro de la ingeniería de audio.»

Acerca del nuevo N100-H50
El chasis compacto de media anchura N100-H50 se basa en la serie N1Z, líder en su clase, e introduce la calidad de sonido, la versatilidad y la facilidad de uso de Melco, a un precio básico.
El N100-H50 se basa en un chasis de 215 mm de ancho, que es muy fácil de ubicar, ya que es la mitad de la anchura de la mayoría de los productos de alta fidelidad de tamaño completo.

Utiliza el mismo flujo de datos de música digital de alta precisión y ruido extremadamente bajo de la serie Melco existente y, lo que es más importante, está diseñado desde cero como un dispositivo específico de audio: Melco es famoso por no utilizar componentes informáticos estándar ni piezas de PC.
La placa base de bajo perfil utiliza exactamente el mismo procesador RISC y la misma arquitectura que la emblemática serie N1Z, lo que garantiza un ruido muy bajo con una gestión precisa de los datos. El dispositivo se beneficia de dos puertos Ethernet: un puerto Ethernet «reproductor» dedicado, que se conecta directamente a los streamers de red sin que intervenga un conmutador de datos, lo que garantiza el mantenimiento de la sincronización.

El N100-H50 también puede utilizarse como un reproductor de música digital Hi-Res local autónomo cuando se conecta a través de un DAC USB; se admiten velocidades de datos de hasta 32 bits/384 kHz y Octo DSD, junto con DSD sin espacios y sin marcadores Melco.
El control se realiza a través de la aplicación Melco Music HD, desde el panel frontal, o desde terminales remotos de terceros aprobados; el N100 funcionará tanto con DACs USB como con reproductores conectados por Ethernet, incluso sin conexión a una red de datos en el modo aislado independiente. Cuando se conecta a una red, también se pueden utilizar las populares aplicaciones de punto de control UPnP, junto con Roon tras una reciente actualización del firmware.

A pesar de la nueva y generosa unidad interna de 5 TB, el almacenamiento se puede ampliar fácilmente con un disco duro USB estándar de TI o con el Melco Audio E100 de 2 TB para mantener la calidad del sonido.
La importación de CDs también es fácil con el cargador de CD externo Melco D100 o con una unidad óptica de grado IT. (Melco no pone cargadores de grado IT dentro de la N100, ya que compromete la calidad del sonido y también reduce la fiabilidad, debido a la naturaleza desechable de las unidades IT).


Por último, la copia de seguridad de la música es tan fácil como conectar un disco duro USB y pulsar un botón. Las descargas directas en alta resolución de HighresAudio.com y otros proveedores (y más en 2021) son compatibles con la descarga sin errores.
Un USB en el panel frontal permite importar cómodamente desde fuentes USB, así como reproducir directamente desde unidades USB sin necesidad de importar.

Precio y disponibilidad
El N100-H50 estará disponible a principios de julio a un precio de 2.999 euros. El N100-H20 ya está disponible a un precio de 2.299 euros. Ambas unidades están disponibles en negro o plata.

Acerca de Melco
Melco (Maki Engineering Laboratory Company) fue fundada por Makoto Maki en 1975 en Japón. Maki, un entusiasta audiófilo, creó la empresa para diseñar y fabricar los mejores componentes de audio de la época; la obra maestra indiscutible de la línea Melco fue el giradiscos (introducido en Reino Unido en 1980) estableció nuevos estándares en la reproducción de música.
A partir de esos inicios, Melco se convirtió en el mayor fabricante de periféricos informáticos de Japón (Buffalo Inc.), ofreciendo productos avanzados basados en una rigurosa I+D. Entre ellos se encontraban los routers inalámbricos, los conmutadores de datos ethernet y los dispositivos de almacenamiento, como las unidades NAS. Ahora, la empresa se enorgullece de revivir la respetada marca Melco, ofreciendo a los audiófilos más exigentes componentes de audio en red de alta tecnología con el espíritu de aquellos primeros productos Melco tan venerados, al tiempo que incorpora las últimas investigaciones sobre dispositivos en red y almacenamiento fiables y de alto rendimiento.

Distibuye Pickupsound