MAGNETÓFONO TEAC X-10

MAGNETÓFONO TEAC X-10

Presentamos esta «novedad» – Un magnetófono (o Reel to Reel), de la nipona Teac, modelo X-1

Hemos notado de un tiempo a esta parte, que las unidades de cinta – las más comerciales como el cassette, o las más especializadas o «pata negra», como los magnetófonos, podemos casi decir que son «piezas de culto», para los muy aficionados, primero a la música y en segundo lugar, al audio analógico, ese que nunca pasará de moda. Hemos visto resurgir al vinilo con mucha fuerza, y las unidades de cinta, también están viviendo unas épocas de mucha aceptación.

La unidad en cuestión nos ha llegado sin funcionar correctamente y nuestro desempeño ha sido «devolverle la vida» para ponerla en el escaparate para la venta.

Para ello contamos con un departamento ONLY magnetófonos, para dedicarle el tiempo necesario para que salga en perfectas no, en perfectísimas condiciones para disfrutarlo como se merece.

Es una unidad que incorpora dos capstan (cabestrantes), como podemos apreciar en la foto. Es un cuatro pistas, y lo que tenía era que estaba todo el mecanismo trabado, aparte de que la correa del capstan se había volatilizado. Para ello, desarmar toda la mecánica, destrabarla, limpiarla y lubricarla, amen de sustituir dicha correa. Una vez efectuado este trabajo, los ajustes correspondientes, rectificado de cabezas, últimos «toques» y a sonar… y como suena !!

Una gozada !!!… Tanto a velocidad standart (7,5), como a baja velocidad (3 3/4), suena espectacular. Graba y reproduce de forma fantástica. Tenemos que asegurarnos, ya que, como es normativa, tenemos la obligación de dar un año de garantía al comprador. Ni podemos, ni queremos que alguien se lleve una unidad, que no funcione correctamente.

La unidad se suministra tal cual se aprecia en la foto y repito, funcionando espectacularmente. No te cansas de reproducir música en este tipo de unidades. No en vano, cuando se graba música, se hace (o hacía), en unidades de cinta.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ