REPARACIÓN PRIMARE I-30

REPARACIÓN PRIMARE I-30

Recientemente nos ha llegado esta unidad, un Primare I-30. Unidad tremendamete musical y atractiva – nos encantan las creaciones del fabricante sueco Primare.

Según cliente esta unidad ya fue reparada anteriormente del mismo problema. Os podemos garantizar, que no hemos visto ninguna muestra de que alguien haya actuado en esta unidad. El problema original es que el canal izquierdo emite un zumbido de forma permanente y que es audible prácticamente siempre. Al mover el encoder de volumen, este problema varía pero persiste. Nuestra primera elección es ir a mirar la fuente de alimentación, ya que esta unidad implementa un sistema de alimentación doble, una fuente para cada canal.

Aquí podemos ver a los dos toroidales, completamente fuera de su ubicación… porqué?… segundo problema, el mando del volumen no actúa correctamente. Misión que lleva a cabo un encoder. El hecho de desarmar los dos transformadores ha sido para poder acceder a la tornillería que fija el frontal. Ocho tornillos que nos obligan a desarmar los transformadores para acceder a ellos. Bien, midiendo tensiones nos damos cuenta que el canal izquierdo le falta tensión en el rail positivo. Sospechamos de un grupo de condensadores y procedemos a cambiarlos

Concretamente los C38/C39/C40/C41. Dicho y hecho, desaparece el ruido y la unidad suena de maravilla.

Ahora, tal y como hemos apuntado, vamos a por el encoder. Para ello desmontamos los dos toroidales y procedemos a desarmar el frontal. Lleva rato, pero accedemos a dicho encoder para sustituirlo.

Cambiado el encoder, frontal en su sitio, aprovechamos para limpiar dicho frontal y unidad en perfecto estado de funcionamiento