REPARACIÓN CLASSE CDP 300

REPARACIÓN CLASSE CDP 300

Complicada reparación – a priori – de esta unidad. Motivo?… según cliente nos lo envía porqué no reconoce CD’s, pero si DVD’s. Primer diagnóstico en la lejanía: problemas de lectura, bandeja mal…
Una vez tenemos el equipo en banco… primer contratiempo. No arranca y funde fusible de entrada. Directos a la fuente primaria y primera sopresa, fuente fulminada.
IMG_1740 IMG_1741 Visto lo que podeis ver en la imagen – componentes fulminados – preferimos buscar una fuente nueva que intentar reparar la vieja. Normalmente estas fuentes conmutadas, cuando saltan así, lo mejor es una nueva. Al final sale más a cuenta. Vamos a buscar, ya que todo y que tenemos la referencia, a ver que encontramos. Después de un rastreo interminable por la red, damos con una fuente que cumple las especificaciones de la KO. La pedimos y a esperar que llegue. IMG_1739Montaje en el chasis y adaptación, algunos pins no se corresponden. Arrancamos la unidad y si bien se pone en marcha y el display ya se ilumina, nos indica error. Segundo tema… vamos a ver que ha pasado. Testeo de las tensiones, parecen correctas. Testeo de los diferentes subsistemas de alimentación (esta unidad implementa tres fuentes de alimentación). Todos OK. Al final un falso contacto en la información desde la main board al frontal es el causante de que no funcione.
IMG_1738 IMG_1743Insertamos un CD y eureka !!! lo lee. Escuchamos y al menos sabemos que el resto está funcionando. Sacamos el CD, metemos un DVD y nada de nada. no reconoce el DVD. Desmontamos disquetera y aparte de que por muy cerradas que parezcan, siempre hay polvo y suciedad en las mecánicas, observamos la óptica totalmente opaca. Bastoncillo de algodón impregnado en alcohol, limpiamos óptica y montamos de nuevo. Fantástico !!!. La unidad ya lee correctamente, tanto CD’s, como DVD’s originales y grabados. Empezamos a sentir el cosquilleo de la satisfacción. Al sacar el DVD, otro tropiezo. Se encalla. Dado que hemos limpiado toda la mecánica…. será posible que una actualización de firmware ayude a solucionar el problema?.
IMG_1745 IMG_1748Descargamos el firmware, fabricamos un cable RS232 pin to pin, buscamos nuestro viejo ordenador – un Acer del año 2000, que si bien es lentísimo, el puerto RS232 que no montan los nuevos ordenadores, nunca nos ha fallado – y venga a actualizar. Todo Ok. Ya que estamos puestos, también actualizamos el software MPEG a la última versión. El resultado?… funciona todo correctamente, imagen, audio, no se encalla… Classe de nuevo en marcha !!!

IMG_1749 IMG_1750