AUDIO RESEARCH REFERENCE 75 SE, 150 SE Y 250 SE

AUDIO RESEARCH REFERENCE 75 SE, 150 SE Y 250 SE

Exclusividad y musicalidad en la edición especial de tres referencias absolutas en amplificación a válvulas.

La legendaria compañía estadounidense Audio Research, desde hace más de 40 años innovando en la búsqueda del sonido perfecto, acaba de anunciar la salida al mercado de una edición especial de tres de sus etapas de potencia de más alto nivel: los diseños estereofónicos Reference 75 SE y Reference 150 SE y el opulento diseño monofónico Reference 250 SE.

Audio Research R75 must use

Éstos han sido diseñados para elevar todavía más el listón de excelencia sonora y técnica de sus ilustres predecesores (la Reference 75, la Reference 150 y la Reference 25), que han sido elogiados unánimemente por la prensa especializada más influyente del mundo. Ha sido este gran éxito, materializado en galardones tan codiciados como el de “Amplifier of the Year” o “Component of the Year”, lo que ha animado al equipo de diseñadores e ingenieros de Audio Research a emplearse a fondo para redefinir –una vez más- el concepto de reproducción musical sin compromiso.

9346_4_IMG_7867-audio-research-reference-75-amplifier_large

El punto de partida de los nuevos Audio Research “Reference SE” hay que buscarlo en la sensacional etapa de potencia SG150 –perteneciente a la Serie Galileo- y las impactantes válvulas de potencia de última generación que incorpora, las KT150. La excepcional musicalidad de la GS150 hizo que fuesen muchos los aficionados y críticos especializados que contactaran con Audio Research para explorar la posibilidad de incorporar las mencionadas válvulas KT150 en los modelos de la Serie Reference. Y como no podía se ser de otro modo, la firma estadounidense recogió el guante. Aún así, no satisfechos con el mero cambio de las válvulas de salida, los ingenieros de Audio Research decidieron, asimismo, incorporar mejoras sustanciales en las etapas de potencia Reference con el fin de explotar plenamente las potenciales ventajas del cambio efectuado Así, además de sustituir las válvulas de potencia KT120 por KT150, en los nuevos amplificadores Reference SE también se han cambiado numerosos componentes activos y pasivos, siendo el resultado una serie de mejoras sonoras excepcionales. En palabras de los máximos responsables de Audio Research, las nuevas Reference SE son sencillamente superiores en todos los aspectos: pureza y ausencia de grano, resolución, macrocontrastes y microcontrastes dinámicos, separación entre canales, focalización de los instrumentos, coherencia en amplitud y fase y un peso, una autoridad y un control de la respuesta en graves vastamente mejorados. Unas mejoras que, además, son fácilmente perceptibles.

arc_ref75

En lo que concierne a las especificaciones técnicas, las nuevas etapas de potencia de Audio Research brillan con luz propia en parámetros como la respuesta en frecuencia, el “slew rate” o el tiempo de vida (estos dos últimos fundamentales a la hora de reproducir con precisión el sentido del ritmo), a la vez que su generoso sistema de alimentación les permite proporcionar una elevada potencia de salida con un amplio espectro de cajas acústicas. Ya para finalizar, destaquemos que tanto la Reference 75, como la Reference 150 y la Reference 250 pueden ser fácilmente actualizadas para que incorporen todas las mejoras incluidas en las respetivas versiones “SE”, lo que permite preservar intacta la inversión realizada por los propietarios de los modelos originales.

REF250_lens_1(0)

PVR Iva incl  REF 75SE: 12.540€ ; REF150SE: 18.890€; REF 250SE (par) : 42.590

Distribuye SARTE AUDIO ELITE

 

arc_reference_150_rear_large