WILSON AUDIO SABRINA

WILSON AUDIO SABRINA

Una sofisticada y extraordinariamente musical caja acústica destinada a convertirse en la referencia dentro de su categoría.

91117693421743127174

Icono del sonido absoluto en su expresión más exquisita, Wilson Audio ha sido capaz no sólo de forjar su propia leyenda a lo largo de más de tres décadas de existencia, sino que, a través de varias generaciones de productos altamente sofisticados, ha logrado convertirse en todo un referente para la industria del audio de excepción. En estas coordenadas, la compañía fundada por David Wilson acaba de presentar la Sabrina, una estilizada columna que pasa por ser el diseño de su clase más compacto jamás creado por la marca.  Esbelta y elegante, la Sabrina posee una altura muy similar a la del mítico conjunto WATT/Puppy original, que nació con la intención de ser un sistema de altavoces de dimensiones verdaderamente comedidas que, a la vez, fuese capaz de competir con diseños mucho más aparatosos (incluso los formados por varios recintos).

511418679_640Que el citado conjunto fuese durante décadas la referencia dentro de los productos de su clase demuestra hasta qué punto fue acertada la visión de David Wilson. Un total de ocho versiones de la WATT/Puppy vieron la luz como consecuencia de la incorporación de nuevos refinamientos tecnológicos y constructivos –con especial atención por los exclusivos materiales empleados en el recinto- en una evolución que culminó en la Sasha W/P.  En paralelo, Wilson Audio exploró los límites absolutos del diseño de cajas acústicas con el objetivo de borrar las fronteras entre la música en directo no amplificada y la reproducción de la misma, siendo el resultado la formidable Alexandria XLF. Llegados a este punto, los ingenieros de la firma estadounidense se plantearon un nuevo reto: ¿Y si pudiéramos coger todo lo que hemos aprendido en tres décadas dedicadas al diseño de cajas acústicas de referencia, destilar su esencia y aplicarlo a una caja acústica verdaderamente compacta adaptada a las necesidades del siglo XXI? Respuesta a la anterior pregunta, la Sabrina nació con la exigencias de satisfacer los estándares de diseño y constructivos de cada producto de Wilson Audio, sin que la demanda de una mayor simplicidad formal implicase hacer concesiones en la búsqueda de la excelencia sonora y estética.

Sabrina-Modern-Contemporary-White-11Así, tanto la terminación como la pintura del recinto cumplen los mismos estándares de calidad que el resto de cajas acústicas de la marca estadounidense, a la vez que el panel frontal está hecho con el exclusivo –y costoso- material compuesto “X”. En términos de configuración, la Sabrina es un sistema bass-reflex de tres vías que combina un woofer de 203 mm de diámetro idéntico al empleado en el modelo Alexia, un altavoz de medios –de 127 mm- concebido para preservar la perfecta articulación de las voces más complejas y un tweeter “Convergent Synergy” especialmente adaptado a las necesidades de la nueva Wilson Audio. En lo que concierne al alineamiento temporal de los tres altavoces, esencial a la hora de optimizar el contraste dinámico y la expresión armónica, se logra mediante una calculada inclinación del panel frontal. ¿El resultado? Emoción musical en estado puro.

Distribuye SARTE AUDIO

Preliminary Specifications

Drivers:

Woofer: 8 inches (20.32 cm)
Material: Paper Cone
Tweeter: 1 inch, Dome (2.54 cm)
Material: Doped Silk Fabric
Midrange: 5 3/4 inches (14.61 cm)
Material: Paper Pulp
Frequency Response: 31 Hz – 21 kHz: +/- 3 dB, RAR (Room Average Response)
Nominal Impedance: 4 ohms / 2.53 ohms minimum @ 139 Hz
Sensitivity: 87 dB @ 1W @ 1m @ 1 kHz

Dimensions:

Height 38 inches (96.48 cm)
Height w/ Spikes 39 5/16 inches (99.80 cm)
Width 12 inches (30.48 cm)
Depth 15 3/16 inches (38.55 cm)

Weight

System Weight Per Channel 94 lbs (42.64 kg)

Approximate Shipping Weight 222 lbs (100.70 kg)