ENEMIGOS CYBERNET…ICOS ???

REPARACIÓN AMPLITUNER CYBERNET SRC-80

Como hemos comentado en más de una ocasión, uno de los problemas más comunes a la hora de dejar en perfecto estado un equipo vintage – cariñosamente llamado uno de nuestros abuelitos –  la parte que es más problemática por no disponer de los repuestos adecuados al estar totalmente descatalogados, es el selector de entradas.

Nuestro invitado de hoy, un amplituner marca Cybernet modelo SRC-80, unidad de principios de los 80, que combinada amplificador integrado con entradas para Phono y una Auxiliar – era antes de la era del CD – dos entradas/salidas para grabadora y sintonizador AM/FM integrado.

DSCF9417

Tanto las entradas de Phono como Aux, sin problemas, ya que solo había que seguir los conectores de entrada en el caso del segundo, y para la entrada phono, buscar señal en la salida del previo RIAA, pero uno de los principales handicaps ha sido buscar tanto el punto de salida del sintonizador AM/FM, que es compartida, como las tensiones de alimentación para conmutar AM a FM.

DSCF9418Una vez localizados estos dos puntos, ha sido coser y cantar. Para esta ocasión, hemos optado por una placa montada que hemos localizado buscando por internet, y hemos pensado que sería mucho más sencillo de efectuar, asi como más estético que una de las placas de fabricación propia y totalmente artesanal. La tardanza en la recepción de dicha placa unido a que esto ha sido durante agosto, casi nos obliga a montarla nosotros mismos. La ausencia del cliente por estar de vacaciones, ha hecho que al final montáramos la plaquita que habíamos pedido.

DSCF9419

Mucho más estético, aunque el resultado es el mismo. Montada la plaquita y a posteriori el conmutador también adaptándolo al número de entradas primero y mecanizado su eje, el equipo ha quedado listo para funcionar.

DSCF9422

DSCF9424

Típica construcción de los 80, mandos generosos, controles de tono, etapa de la época en color plateado y un muy buen sonido.

DSCF9423

DSCF9425