RECONEADO ALTAVOCES VIETA

RECONEADO ALTAVOCES VIETA

Caso curioso el que nos hemos encontrado esta semana pasada. Curioso por la forma en que ha sucedido previo a la entrada del material para su reparación.

Un cliente – futuro cliente – se acerca a un establecimiento especializado del sector, que lógicamente no vamos a desvelar su identidad, con un par de altavoces (el mismo los desmontó de la caja), de unas vintage Vieta, con los woofers prácticamente sin suspensiones. La respuesta de dicho «profesional» – (permitidme que lo entrecomille, pues la respuesta hace daño. Hace daño al sector, no al cliente que se puede ofender y dar media vuelta, como hizo) – fue textual: «Vale más que se olvide de esto y le puedo vender unas cajas nuevas por 600 €».

Este era el aspecto de las unidades. Como hemos comentado, daban pena. Nada a lo que no estemos acostumbrados. El usuario contactó con otro establecimiento y éste a su vez con nosotros preguntando que se podía hacer con estas unidades, previo puesta en escena de lo acontecido. Respuesta nuestra: Repararlos. Este señor podrá nuevamente disfrutar de sus Vieta, a un precio que nada tiene que ver con la «sugerencia profesional» del anterior establecimiento. Aceptó el presupuesto previo (nosotros tenemos unos precio standart para reparaciones Standart, referido a la medida del woofer, y que solo sea reconeado y/o sustitución del dust cap).

Nos encontramos con dos unidades de 10″, preciosas. Con este aspecto. El cono está impoluto, el dust cap también parece perfecto. Primera medición: continuidad de la bobina, ok. Segunda comprobación, generador de baja frecuencia, barrido desde los 20 Hz hasta los 500 Hz con onda senoidal. Respuesta correcta. Podemos proceder a descuartizar esta suspensión y sustituirla.

Suspensión sustituida, unidad funcionando correctamente. Este señor en breve tendrá sus cajas Vieta funcionando de nuevo, con unos transductores de graves de la «vieja escuela Vieta», de sensibilidad alta, por lo que con poca potencia los moverá, y lo más importante aparte del buen funcionamiento. Por una cantidad que consideramos totalmente factible – por debajo de los 100 € – y sin tener que pasar por caja y adquirir unas cajas nuevas.