AUDICIÓN SONIDO GÜELL

AUDICIÓN SONIDO GÜELL

Domingo 15 de diciembre. Doce y media del mediodía, día soleado, temperatura entre los 10-12 grados. Salimos dirección a Lleida,  capital del Segrià. Antes de llegar, niebla, típico de esta zona y de este época de año. Día – en Lleida – gris, y frío. No en vano siempre se ha dicho «Sis mesos d’hivern i sis d’infern» (Seis meses de invierno y seis de infierno), podemos dar fe de ello.

Llegamos al sitio indicado con tiempo de sobras, por lo que decidimos comer un poco y esperar a que el reloj maracara las 16 horas, hora de inicio de estas audiciones organizadas por el establecimiento Sonido Güell, con Jhonny al frente, y el importador de las fabulosas electrónicas galas YBA, Hi End Audio. Valió la pena conducir con una espesa niebla, sufrir los rigores invernales de Lleida, ya que tanto el escenario elegido «La Birrería de Clot de les Monges», como el equipo y las piezas seleccionadas valieron la pena.

Nos atiende Johnny, y pasamos al sótano de este curioso local. Impresionante !!!, sin palabras. Un gusto exquisito.

Un espacio que invitaba a escuchar música. El tamaño de las paredes de este sótano y su techo de vigas de madera intuían un espacio perfecto para que tanto las electrónicas Signature de YBA, como las cajas modelo ONIRA de la firma APERTURA, que con sus 91 dB de sensibilidad, no ofrecieron ninguna resistencia a las electrónicas.

Una tarde musical muy entretenida. Ambiente espectacular. Selección musical fantástica. Sonido con mucho detalle, mucha información, cálido. Decidimos poner fin a nuestra audición antes de lo deseado, pero había que hacer el camino de vuelta y la niebla es muy espesa por estos lugares. así que decidimos regresar a casa.