NOVEDAD OPTOMA

Optoma HD91
Una experiencia en “3D Full HD” superior basada en la innovadora tecnología de proyección por LED’s.

Fiel a su permanente apuesta por la excelencia, el prestigioso fabricante de videoproyectores Optoma acaba de lanzar al mercado un sofisticado videoproyector que gracias a la acción conjunta de la tecnología de generación “digital” de imágenes DLP y la iluminación por LED’s ofrece unas prestaciones sin parangón dentro de los productos de su clase. El HD91, que así se llama este nuevo videoproyector, es un diseño compatible “3D Full HD” que ofrece una flexibilidad de instalación sin rival y una excepcional relación de contraste -500.000:1- que le
permite reproducir todo tipo de imágenes animadas –ya sean 2D o 3D- con un realismo propio de realizaciones mucho más costosas y complejas (incluso videoproyectores con tecnología DLP de 3 “chips”).


El uso de iluminación por LED’s refuerza la ya de por sí elevada riqueza cromática y relación de contraste nativa del sistema DLP, siendo el resultado una paleta de colores más amplia, una superior saturación de los colores y un nivel de brillo (luminosidad) excepcional. Por otro lado, la superior regularidad y fiabilidad (al no requerir los tradicionales ciclos de calentamiento y refrigeración y ser el consumo de energía mucho más bajo) de la iluminación por LED’s asegura que tanto el brillo como la colorimetría mantengan sus prestaciones intactas con el paso del tiempo, lo que no suele ser siempre el caso en los videoproyectores equipados con lámparas convencionales para la generación de luz. Gracias al hecho de que en muchas situaciones el brillo percibido de HD91 puede ser hasta dos veces superior que el de un modelo equipado con lámpara estándar –fenómeno conocido con el nombre de efecto Helmholtz-Kohlrausch- también los colores son extraordinariamente intensos, lo que permite al Optoma ofrecer unas prestaciones de muy alto nivel incluso con cierta cantidad de luz ambiente.

Del HD91 también hay que destacar la versatilidad que ofrece en términos de instalación al poder ubicarse no sólo cerca de paredes o techos sino también en el interior de un pequeño recinto a medida. A ello contribuyen tanto su bajo peso (7 kg) como sus compactas dimensiones, la flexibilidad de ajuste del bloque óptico y la potencia de su magnificador (zoom) de imagen (de 1’9 aumentos). Homologado ISF, el nuevo Optoma incorpora varias soluciones tecnológicas de alto nivel para que el usuario pueda optimizar, mediante la personalización del funcionamiento del aparato, el disfrute de una extensa gama de contenidos.

Destacan las siguientes:

  • *UltraDetail: Se trata de un conjunto de algoritmos de procesado de imagen y un procesador específicamente dedicado a la reproducción de los detalles que trabajando de manera conjunta permiten obtener una calidad de imagen virtualmente fotográfica.
  • *PureMotion4: Cuarta generación de la reputada tecnología de interpolación de imágenes de Optoma, aporta un potente control del movimiento que elimina todo tipo de discontinuidades (dientes de sierra, etc.) y borrosidades en la imagen, incluso en las secuencias de acción de alta velocidad grabadas en 3D.
  • *PureColour: Es una circuitería diseñada para equilibrar, conjuntamente con el tradicional Sistema de Gestión del Color, el contenido cromático de las imágenes.
  • *Dynamic Black: Otro desarrollo tecnológico clásico en los videoproyectores de Optoma que ha sido mejorado para aprovecharse de los tiempos de conmutación ultra-rápidos de los LED’s para ajustar dinámicamente el nivel de brillo cuadro por cuadro (es decir imagen a imagen) con el fin de producir unos negros muy profundos y, a la vez, proyectar unas escenas brillantes rebosantes de limpieza y definición.

Ya para finalizar, señalemos que para el visionado de imágenes en 3D se dispone opcionalmente de las sofisticadas gafas por radiofrecuencia ZF2100 de Optoma.

Precio: 3.499 € PVP

Mas información AQUÍ