REPARACIÓN SISTEMA KEF

REPARACIÓN SISTEMA KEF

Un sistema KEF nos ha llegado para reparar.

Dos conjuntos formados por 3 midwoofer, con tweeter de cúpula alojado en el centro del altavoz central, con sus correspondientes altavoces de graves, que están montados de forma interna mediante un centrador que atraviesa el centro de dicho woofer. Sencillamente impresionante el conjunto. El usuario se quejaba de que no sonaban bien… como iban a ir correctamente si estaban destrozados y con los tweeters con las bobinas abiertas!.

Aquí vemos una imagen genérica del sistema KEF 103.5. El altavoz central, lleva alojado un tweeter en lo que podría confundirnos con el dust cap. No es el guardapolvo, es la unidad de agudos.

Añadimos que nos han llegado ya desarmadas, por lo que no hemos tenido que manipular la caja entera, solo con  el reconado de woofers y la reparación de ambos tweeters – muy laboriosa por cierto – ha habido más que suficiente.

Otro dato a añadir, es que así como altavoces tanto de medios, como de graves (sin el centrador), se pueden localizar rastreando mercado y proveedores, los de agudos están totalmente fuera de stock, y Kef no dispone de repuestos. Habíamos visto alguna unidad en Ebay, pero ya vendidas.

No ostante hay que reconocer el buen hacer y trabajo de la gente de KEF.

La presencia es impresionante y el sonido según palabras del propietario de dicho conjunto, superior.

Unidades excelentemente trabajadas

Podeis ampliar la información de estos ya veteranos altavoces aquí:

http://www.kef.com/html/en/explore/about_kef/museum/

http://www.kef.com/html/en/explore/about_kef/museum/1980s/Reference_Series_105_3/index.html

 

Asimismo podeis también ver el KEF MUSEUM.. excelente site para ver todo el universo KEF.

 

Aquí todo el proceso de desmontaje de uno de los tweeters del sistema. Bobina abierta, se «pesca» el extremo roto de la misma, quitamos una vuelta para que no existan engorrosos empalmes que podrían hacer rascar la unidad y ensamblaje nuevamente. Este fue el fácil. Tanto la bobina como la cúpula perfectas. La otra unidad, se ha tenido que recomponer. Afortunadamente funciona.

CONTINUARÁ …