MARK & LEVINSON Nº 30

REPARACIÓN MARK & LEVINSON Nº30

Agosto, mes de vacaciones, sol, playa, descanso…

Nosotros no paramos. Nos lo tomamos con un par de marchas menos, pero no podemos parar.

Nos ha tocado una pieza de «caza mayor», un procesador digital Mark & Levinson Nº 30, evidentemente con su fuente PLS330 separada.

No funcionaba. Ninguna señal de vida. Lógicamente nuestros miradas todas para la fuente de alimentación. Efectivamente ésta no daba señales de vida en la parte digital y si en la analógica, aunque comprobadas las tensiones con el osciloscopio, las veíamos «feas».

Primer vistazo en el interior y cambio de condensadores en las fuentes analógicas. Este modelo lleva tres fuentes de alimentación totalmente separadas. Dos llamadas «analógicas», que alimentan cada bloque de señal puro y duro analógico. Una para cada canal. Otra fuente común es la llamada «digital» que se encarga de alimentar, aparte de led testigo de funcionamiento de la propia fuente, a toda la circuitería encargada de la parte digital del Nº 30. Esta fuente también es totalmente compatible con los upgrades Nº 30.5 y Nº 30.6.

Una vez mirada la fuente digital, nos damos cuenta de que aparte de estar totalmente muerta, ha sido manipulada anteriormente, lo que aconseja su sustitución completa y no su reparación. Algo nos dice que serán problemas a posteriori. Localizamos la fuente de alimentación, se sustituye y ya tenemos esta soberbia unidad funcionando.

Aquí la podeis ver funcionando con nuestro DAT PANASONIC, y disfrutando de «La Traviata», excepcional. Hemos asociado este equipo al que tenemos en la actualidad en nuestro banco de cara:

AMPLIFICADOR INTEGRADO SPHINX, Excelente, esperando potenciómetro de volumen, el cual rasca

CAJAS ACÚSTICAS INFINITY KAPPA 7, acabadas de reparar. Cambio de unidades de graves y de medios.. Fantástico sonido el de estas ya veteranas unidades.

Lamentamos el «aspecto general», pero aún estamos instalándonos.

Saludos