LECTOR MERIDIAN SERIE 800

MERIDIAN 800, SE PARA SOLO

Esta semana nos hemos topado con un elemento de los grandes, un Meridian serie 800. Imponente !!!!. Que os podemos contar de esta unidad, referencia absoluta en la lectura/transporte tanto de Cd como de Dvd.

 

Efectivamente, una vez puesto en marcha ya se notaba que no iba fino. La lectura inicial ya daba errores, una vez puesto a su escucha, costaba saltar de pista y al cabo de poco rato, se paraba, pasaba a Standby.

Primera sensación, fuente de alimentación.

Dicho y hecho. Desmontamos la fuente primaria y efectivamente nuestras primeras impresiones son ciertas. Un condensador electrolitico de filtraje de secundario hacía «mala cara». Desarmamos completamente la fuente y cierto, uno de los condensadores, una vez fuera del circuito impreso, da muestras de haber «reventado» y por lógica expulsar electrolito por la parte inferior.

Procedimiento, cambio general de condensadores electrolíticos y sobretodo, limpieza a fondo de la placa de circuito impreso. El electrolíto es altamente conductor y corrosivo, por lo que si dejamos parte adherida al impreso, corremos el riesgo de que empiece a hacer de las suyas y la fuente sea irrecuperable.

Aquí se puede observar la fuente ya instalada y funcionando – se observa por el giro del cooler en la parte superior. Dado el pedigree de la unidad en cuestión, y que ya lo tenemos abierto, procedemos también al cambio de las unidades – condensadores electrolíticos – de la subfuente secundaria, alojada al lado de forma vertical.

Resultado?…. toda una tarde continuada de audición, impecable, sin fisuras. Realmente espectacular.

Deja una respuesta