ANIVERSARIO TANNOY

ANIVERSARIO TANNOY

Tannoy conmemora el 85 aniversario de su fundación con una edición especial de su celebrado Tannoy Turnberry, a la que denomina Tannoy Turnberry 85 LE, basado en su ya conocida filosofía de caja acústica de suelo y diseño de altísima sensibilidad.

Este modelo especial conmemorativo (1926-2011) utiliza un 10 pulgadas doble concéntrico Tannoy Alcomax-III con imán Alnico, alojado en un recinto de 100 litros de capacidad, capaz de reproducir frecuencias bajas con mucha dinámica

 

Las ventajas del diseño de doble concéntrico es que permite irradiar el sonido desde un único punto central utilizando, eso si, técnicas de dispersión de sonido cuidadosamente controladas. El cono del woofer utiliza un diseño único de papel estucado fabricado especialmente para reducir las vibraciones perjudiciales y optimizar la respuesta transitoria y aumento de su capacidad de potencia. Impregnado con resina fenólica, aumenta la resistencia específica y la durabilidad. El gabinete utiliza un sistema de puerto distribuido (DPS) que proporciona una abertura en la parte inferior del puerto en ambos lados de la carcasa frontal. Este sistema bass reflex extiende la reproducción de rango bajo con alta resolución.

 

Centralmente montado en la parte frontal inferior del altavoz es una red de cruce ajustable, con la capacidad de aumentar o disminuir en cinco etapas (3dB) el nivel de agudos. El cableado interno es de cobre recubierto de plata fabricado por Van den Hul.

 

Los condensadores principales están fabricados por ICW. Son condensadores de película ClarityCap. Los inductores son grandes, sobredimensionados que usan alambre de cobre alrededor de un núcleo de hierro laminado a alta densidad de baja frecuencia y que tiene un pérdida extremadamente baja.

La potencia contínua recomendada es de 30 a 300 vatios, siendo la sensibilidad de 93dB/W/m y la respuesta de frecuencia total es de 29 Hz a 22 kHz.

 

 

Deja una respuesta