ESOTERIC G-01 y G-02

ESOTERIC G-01 Y G-02

Nuevos relojes externos de referencia para optimizar las prestaciones de las mejores fuentes digitales.

El prestigioso fabricante japonés de componentes de audio High End, Esoteric, acaba de renovar su exclusiva gama de relojes de sincronismo externos en la forma de dos modelos que demuestran, una vez más, su liderazgo en un segmento del mercado que está siendo objeto de un creciente interés como consecuencia del espectacular auge del sonido de excepción procedente de Internet.
Sustituto del exclusivo G-0Rb, el G-01 es un reloj de sincronismo basado en un oscilador de rubidio de ultra-alta precisión (+/-0’00005 ppm) de origen estadounidense, que permite alcanzar nuevas cotas de excelencia en la reproducción de los más exigentes contenidos de audio al minimizar de manera drástica las perjudiciales derivas del sincronismo (“jitter”) que, en mayor o menor medida, afectan a las señales digitales.

Con una robusta construcción enteramente metálica, el G-01 tiene como novedad la inclusión de salidas para señal de reloj de 10 MHz y 22’5972 MHz (para garantizar la compatibilidad con el exclusivo esquema “Direct Master Clock Link” de Esoteric), a lo que se suma una circuitería de ataque en la salida de reloj que utiliza un transistor de muy alta velocidad el cual asegura la generación de formas de onda digitales extraordinariamente estables. El G-01 incorpora, asimismo, una fuente de alimentación de alta capacidad de la que forman parte un total de 15 circuitos de regulación y líneas de alimentación independientes para cada subsistema clave con el fin de minimizar posibles interferencias. En lo que a conectividad se refiere, se dispone de salidas (con conectores BNC bañados en oro) para tres sistemas separados con señales de reloj compatibles (con múltiplos de 1x, 2x, 4x y 512x de las frecuencias de muestreo de base), a la vez que el modo de expansión de la frecuencia de muestreo (EXP) permite al G-01 generar múltiplos de la frecuencia de reloj (8x, 16x, 32x, 64x, 128x y 256x) que garantizan la plena compatibilidad con los más avanzados equipos profesionales. Ya para finalizar, una entrada para señal externa de 10 MHz/1pps permite conectar un receptor GPS externo para que pueda aprovecharse de la superior precisión aportada por el oscilador de rubidio del G-01.

 

Hermano pequeño del G-01, el G-02 es un reloj de sincronismo externo basado en un cristal de cuarzo de alta precisión (+/-0’01 partes por millón o ppm) controlado por temperatura (OXCO) compatible con señales de 10 MHz y 22’5792 MHz y específicamente diseñado para optimizar las prestaciones sonoras de cualquier
fuente digital compatible. La clave del G-02 radica en la sofisticación de una circuitería de control desarrollada por Esoteric, que permite, combinada con una generosa fuente de alimentación ultraestable y silenciosa (para lo que utiliza condensadores de grado audiófilo y diodos de barrera Shottky), mantener a temperatura constante tanto el cristal de cuarzo propiamente dicho, como la electrónica de gestión crítica del mismo. Por otro lado, el G-02 puede, al igual que el G-01, generar señales compatibles (con múltiplos de 1x, 2x, 4x y 512x de las frecuencias de muestreo de base) con el exclusivo enlace “Direct Master Clock Link” de Esoteric, a la vez que admite la conexión simultánea de hasta 6 fuentes audiovisuales. Por otro lado, su modo de expansión de la frecuencia de muestreo (EXP) le permite generar múltiplos de la frecuencia de reloj (8x, 16x, 32x, 64x, 128x y 256x) que garantizan la plena compatibilidad con incluso los más avanzados equipos profesionales. Todo ello se complementa con una construcción extremadamente robusta (enteramente metálica, con conectores BNC dorados) y unos acabados del más alto nivel, lo que por otro lado es norma en Esoteric.

G-01: 20.750€ PVP Iva incl.

G-02: 5.380€ PVP Iva incl.

Deja una respuesta